lunes, 11 de abril de 2011

MUSEU DEL FERROCARRIL DE VILANOVA I LA GELTRÚ

Hace unos días visitamos el Museu del Ferrocarril en Vilanova i la Geltrú. Está situado junto a la estación de tren, y es bastante curioso, sobretodo por la gran cantidad de locomotoras antiguas a vapor, la mayoría en un relativo buen estado de conservación exterior.

En la planta baja del edificio principal se pueden observar diversas maquetas, y algunos objetos curiosos: documentación antigua, un panel de cambio de vías original, material de estaciones de éopca. Hay tambien una zona pedagógica para niños pequeños.

Maquetas en el interior del Museo
Curioso aviso sobre el transporte de conejos

En la parte superior del edificio, además de otros curiosos objetos, destacan una reproducción de una taquilla, pero sobretodo un auditorio con pantalla de cine, y una biblióteca dedicada al mundo ferroviario.

Reproducción de unas dependencias de una antigua estación

En el exterior está la zona más espectacular, donde están situadas las antiguas locomotoras, y algunos coches de pasajeros. Aunque la mayoría de unidades solo conservan el "cuerpo", hay alguna que sigue operativa y puede ser usada en salidas especiales.

Tren del Centenari (operativo)

Antigua caldera a vapor
Colección de locomotoras
Cotxes del Centenari

También hay algunas unidades más modernas pero ya en desuso, como algunos Talgo, visibles hasta no hace tantos años:

Locomotora Diésel y Talgo 353-005
Talgo II Virgen de Begoña (accesible al interior de su coche de pasajeos)
El Museu del Ferrocarril está abierto de martes a domingos por las mañanas, y también los sábados por la tarde. La entrada general cuesta 5 eur., aunque hay varios descuentos (estudiante, pensionista, joven...). Está situado junto a la estación de Renfe, en plaça Eduard Maristany s/n.




3 comentarios:

Anibal Trejo dijo...

Muy interesante! y muy cerca de mi casa :) habra que ir :) gracias por compartir!

Alejandra Garcia dijo...

@anibal esta muy bien para pasar un rato agradable un fin de semana ;)

Adriana López Quintana dijo...

¡Hola extraña! Me llamó mucho la atención tu blog, tu forma tan precisa y amena de retratarnos tus viajes. Este post me recordó muchísimo al viaje que realicé a las Barrancas del Cobre, en Chihuahua, México a través del famosísimo tren Chepe. Te dejo su álbum para que lo conozcas y muchas gracias por compartir tanto! https://www.facebook.com/media/set/?set=a.177615832282005.34635.177147615662160&type=1