En nuestra escapada a Dublín visitamos la Fábrica de Guiness: La GuinessStore House.
La GuinessStore House está situada al este del centro de Dublín. Se puede llegar a pie en 20 o 30 minutos, nosotros optamos por coger el tranvía (Luas) y parar en St. James Hospital, la parada más cercana.
La entrada a la GuinessStore House cuesta 15 euros por persona, pero si la adquieres con antelación en su página web, tienes un descuento del 10% y se queda en 13,50 euros por persona.
Como llegamos a la hora de comer, quisimos probar algunos de los platos de su restaurante Brewery Bar, preparados con Guiness como ingrediente estrella. Degustamos un plato de ternera en salsa de Guiness con puré de patatas y un sándwich de Salmón con pan de Guiness. Estaba todo muy bueno!
Una vez comidos, iniciamos el recorrido por la exposición, que consta de 6 niveles:
- Atrio. En el Atrio encontramos una copia del contrato de arrendamiento del edificio a Arthur Guiness durante nueve mil años.
Contrato de arrendamiento a Arthur Guiness por 9000 años |
- Ingredientes y destilado. En esta zona aprendemos cuales son los ingredientes utilizados y el método de destilación, parece ser que su ingrediente secreto se encuentra en la levadura.
Degustación de Guiness |
- Transporte. Durante muchos años los barriles de guiness eran transportados a través del rio liffey.
- Publicidad y patrocinios. En esta zona podemos ver todas las campañas de publicidad de la historia de Guiness y su famosa arpa que aparece en el logo. Una curiosidad: El gobierno de Irlanda quiso utilizar el arpa como enseña, pero no pudo porque ya había sido registrada por Guiness, por eso Irlanda usa el arpa invertida como enseña.
Botellas de Guiness a lo largo de los años |
El arpa, emblema de Guiness |
- Tira tu pinta perfecta. En esta zona puedes optar por cambiar tu entrada por una pinta tirada por ti mismo, te enseñan a tirar la pinta perfecta. O puedes guardar tu entrada para que te sirvan una pinta en el Gravity Bar.
- Gravity Bar. EL Gravity Bar, en lo alto de la Guiness Store House tiene unas fantásticas vistas de 360ª de la Ciudad de Dublín. Puedes disfrutar del paisaje mientras degustas tu Guiness incluida en la entrada.
Vistas desde el Gravity Bar |
Mi Guiness |
Por último no puede faltar la tienda de recuerdos para hacer unas compras.
6 comentarios:
Una visita obligada! Las fotos están genial, y las vistas desde el bar, son magníficas.
Saludos!
Roberto
@El guisante Verde project
Si, la verdad esque fue muy entretenido 100% recomendable!!
Esta es mi cerveza favorita desde que viví en UK. Creo que una de las cosas que más me sorprendió fue comprar un libro sobre la marca que indica que es una de las marcas más antiguas de occidente, creo que sobrepasa los 250 años. También es sorprendente cómo es percibida por los ingleses, y cómo no es hasta casi con 30 años que comienzan a apreciar el sabor de esta "negrita".
Si Flavio la Verdad es que es una cerveza on mucha história, además de tener un sabor muy especial!
Cierto! Visita obligada! Pero podrian poner barra libre al final! :))
hola
felicidades, el blog me gusto mucho y mas seguido estare
visitandolos..
Bellos lugares!
Publicar un comentario