Otra visita obligada en nuestro viaje a Vietnam fue el famoso Mausoleo de Ho Chi Minh, edificio de estética comunista dónde se encuentra embalsamado el cadáver, del respetado líder comunista Ho Chi Mih, que fue el presidente de la República Democrática de Vietnam del Norte de 1954 a 1969.
El Mausoleo se encuentra en Hanoi, capital de Vietnam, más concretamente en la Plaza de Ba Dinh. Para poder entrar al Mausoleo y poder ver el cadáver embalsamado del líder comunista, hay que estar temprano haciendo cola, junto con montones de turistas, ya que a partir de las 11.00 se cierra el acceso.
Nosotros no llegamos a entrar, primero por que llegamos pasada la hora de admisión y segundo por que no nos hacia especial ilusión ver un muerto embalsamado. Así que nos conformamos con contemplar la sobriedad del monumento, tal y como marcan los cánones de la arquitectura comunista.
Como anécdota, contaremos que en realidad Ho Chi Minh pidió ser incinerado, pero omitiendo su última voluntad, el gobierno ordenó embalsamarlo y exponerlo en este imponente mausoleo.
5 comentarios:
Nosotros sí que entramos. Había una cola para vietnamitas y otra para extranjeros que iba mucho más rápido porque era menos numerosa.
Vale la pena Pau? Esque a nosotros no nos dió tiempo de entrar...
www.rollingontheworld.com mejor web de compra de ticket y hoteles.
Yo prefiero Tailandia, antes que Vietnam, pero es tambien un pais precioso.
Gracias por el post!
de los mejores sitios es viajar a vietnam s un lugar muy bello
Publicar un comentario