Cuando llegamos nos atendió Olga, una chica muy simpática que nos hizo una visita exclusiva para nosotros. Nos explico que no mezclan grupos de personas, porque cada visita y cada cliente es distinto.
Primero visitamos los jardines dónde se celebran eventos especiales, luego nos enseño la casa que data del 1927, una típica casa de pagés reformada que conserva la decoración de la época. En ella organizan, banquetes, convenciones, catas de vinos y cursos de enología.
Después Olga nos enseñó las estancias dónde se elaboraba antiguamente el vino con los utensilios de le época y finalmente nos explico como funcionaban las nuevas técnicas de elaboración de las distintas variedades que comercializan y nos enseñó las nuevas instalaciones, incluida la planta de embotellamiento.
Para terminar la visita, una cata de vinos, donde pudimos probar todas las especialidades de Joan Sardà (Macabeu, Parellada, Chardonnay, Cabernet Sauvignon, Ull de Llebre, Merlot i Syrah.) y como no nos acabamos llevando una casa de su Blanc Mariner.
Una excursión muy recomendable para los que estáis cerca de Barcelona. Sólo tenéis que llamar y pedir hora si os interesa pasar una mañana agradable i distinta.
http://www.joansarda.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario