Situada en la la Saboya francesa, en la región de Maurienne, a pocos kilómetros de la frontera con Italia, el resort de Valmeinier 1800 tiene todos los servicios para el esquiador. Más abajo, el poblado oríginal de Valmeinier está a 1500 metros sobre el nivel del mar, no tiene tantos servicios pero conserva el inconfundible estilo de la región.
Como estación de esquí, está orientada sobretodo a un público familiar, lejos de las aglomeraciones, fuera y dentro de pistas de otros dominios más grandes y conocidos. Es por ello que es una estación relativamente tranquila, aunque cuenta con suficientes alicientes para quien esté interesado en el après-ski.
Sus pistas son mayoritariamente de dificultad media, básicamente azules y rojas, aunque hay algunas pocas pistas negras para quien lo desee. Los remontes son relativamente modernos, aunque en la zona de Valmeinier, por ejemplo, no hay ningún telehuevo (hay un par solamente en Valloire). La distribución de los remontes es bastante mejorable en algunas zonas, por lo que ir de una punta a otra del dominio esquiable puede conllevar bastante tiempo.
Las tarifas, tanto de los remontes mecánicos como de los alojamientos, son bastante razonables, por lo que está estación es muy recomendable para huir de los grandes dominios, mucho más caros en comparación.
2 comentarios:
Gracias por tu recomendación sobre todo por lo tranquila y despejada que la describes en comparación con pistas con multitudes, aunque tengo entendido que tienes que tener ya un previo conocimiento de esquí, ya que no tienen pistas para principiantes, por lo que hay que tomar clases antes :)
Si, Rolon si hay pistas verdes para principiantes!
Publicar un comentario