viernes, 27 de julio de 2012

El Misterio del Lago Ness


En nuestro viaje el pasado año por Escocia, tuvimos la oportunidad de visitar el mítico Lago Ness. Un misterioso lago, creado hace miles de años por los glaciares en la zona de Inverness, en los Higlands Escoceses. El lago es sobretodo conocido por la leyenda del monstruo del Lago Ness, popularmente conocido como Nessie.




El Lago Ness, es el segundo lago más grande de Escocia, con 56 km2 de superficie, y funciona también como suministro de energía hidroeléctrica a la red nacional.

Nos impactó mucho todo el “circo” montado alrededor de la figura del monstruo del Lago Ness, con tiendas de souvenirs dedicadas a Nessie e incluso un Centro turístico Lago Ness en el que se repasa toda la leyenda.



Pudimos contemplar unas estupendas vistas del lago desde el pueblecito de Fort Agustus, al sud del lago, dónde encontramos unas exclusas para que los barcos puedan cruzar.



Otro punto importante a visitar en los alrededores del Lago Ness, son las cascadas Foyers, en la pequeña localidad de Foyers. Sólo hay que caminar unos 15 minutos para encontrar un salto de agua rodeado de un paisaje espectacular.
 



2 comentarios:

Moncho y yo dijo...

Recuerdo con mucha nostalgia mi viaje por escocia, allá en 2005. Una tierra realmente mágica y además... ¿por que no? Me vine con mi imán de Nessie para casa!! Jajajaj felicidades por el blog, me ha encantado!!

Alejandra dijo...

Ja ja yo también compré uno!
Gracias Sven.