A continuación algunos consejos para optimizar nuestra base de datos y dinamizar la comunicación con nuestros clientes a través del e-mail marketing. Consejos muy simples que a veces podemos pasar por alto, pero que actualmente son de obligado cumplimiento para poder llegar hasta nuestros clientes de forma fluida. La clave: personalización, personalización y más personalización.
OPTIMITZACIÓN DE LA BASE DE DATOS:
1. Hemos de limpiar la base de datos (borrar e-mails rebotados + de 3 veces)
2. Hemos de Personalizar SIEMPRE el asunto o el cuerpo del mensaje para llegar al cliente.
3. WEB : En una zona visible de la Home de la Web un cuadro para suscribirse a la Newsletter con el e-mail (después se les hace llegar un formulario para que completen los datos , donde también se les puede preguntar que les gustaría recibir y con que frecuencia)
4. Para conseguir nuevos clientes potenciales (e-mails) y revitalizar la base de datos puede ser bueno hacer un juego o sorteo que se pueda "reenviar" o "recomendar" a un amigo (Marketing Viral) , los nuevos e-mails que nos lleguen de esta acción serán de mas calidad que los co-registros i un coste mas bajo.
5. Formulario de baja. Crear un formulario para darse de baja así podemos dar la opción de "darme de baja por una temporada" o "frecuencia de los envíos" para intentar no perder el mail o si se quiere dar de baja definitivamente preguntar ¿por que? para poder mejorar.
6. Campaña de calificación: para actualizar datos de nuestros clientes y revitalizar la base. Un e-mailing invitando a los clientes a actualizar los datos mediante un formulario dando a cambio un descuento como incentivo Ejemplo de creatividad: Hola Maria!..o eres Jose?
DINAMIZAR LA COMUNICACIÓN:
1.E-mail Marketing one to one = Hemos de adaptar el contenido al máximo posible al cliente. Según una acción del cliente adaptarnos y enviar-le una oferta.
2.Enviar a aquellos que nos han reservado encuestas de satisfacción.
3.Enviar a aquellos que han abierto pero no han clikado un mail especifico con algún descuento especial o más enlaces a la web.
4.Enviar un mail solo a aquellos que no lo han abierto con la misma creatividad pero un asunto más agresivo.
5.Cuando les enviamos la confirmación de compra enviar un cupón descuento para su próxima compra (aseguramos la venta) o ofrecemos otros productos compatibles.
6.Eyetraking= el mensaje esencial al principio.
7.Invitar al usuario a incluirnos en su lista de contactos así evitamos el spam y las imágenes se descargan automáticamente.
8.Campañas automatizadas: Enviar e-mail de feliz cumpleaños automáticamente. Se puede incluir como regalo de cumpleaños un descuento especial para incentivar la compra.
9.Multicanal: Dar un código especial a los clientes por e-mail para que llamen para hacer la compra y den este código. Se finaliza la venta telefónicamente o presencialmente el el punto de venta.
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