jueves, 27 de agosto de 2009

Mi primera noche en Japón

La primera noche que pasamos en Japón, todavía con el jetlag de las 11 horas de vuelo desde Munich, fuimos a pasear por el barrio de Shibuya.


La estación de Shibuya se encuentra en la línea Circular Yamamote line, por eso pudimos llegar perfectamente con el Japan Railpass que habíamos activado ese mismo día. Sólo salir de la estación nos encontramos con el famoso cruce de Shibuya por el cual circulan más de un millón de personas al día y que permite que la gente cruce al mismo tiempo para ir en cualquier dirección.




El barrio de Shibuya es un distrito comercial y de ocio, donde se pueden encontrar grandes centros comerciales, tiendas de electrónica y salas de pachinko (a lo mejor otro día os cuento mi experiencia jugando al pachinko en un autobús nocturno de Kyoto)

4 comentarios:

La envidiosa dijo...

No veas cuanta gente en el cruce!!

¿Qué quiere decir que permite que la gente cruce al mismo tiempo?? Acaso no es eso normal??

Alejandra Garcia dijo...

Tiene un stop sincronizado en las cuatro direcciones que provoca que cuando los coches se detienen los peatones inundan a la vez el paso de cebra en forma de cruz. De esa forma se puede circular en cualquier dirección, ya sea recto o en diagonal.

Pau dijo...

Qué pasada, qué recuerdos!!!

Sigues por allí?

Alejandra Garcia dijo...

Que pena... ya hace un par de semanas que estoy currando otra vez ;(