jueves, 29 de septiembre de 2011

Fiskerimuseet, Alesund

El Fiskerimuseet o Museo de la Pesca de Alesund es uno de los numerosos de la ciudad, aunque seguramente no el que tenga más renombre. Pese a su aparencia modesta, alberga tres plantas de curiosos objetos relacionados con todas las etapas de la pesca tradicional, que nosotros pudimos visitar gracias a la ayuda de VisitNorway.es




Ubicado en una antigua casa de pescadores junto al mar, es el único edificio original de este estilo que queda tras el incendio de 1904.

Recepción
 
La exposición nos muestra todos los pasos que seguían los antiguos pescadores noruegos,y podemos ver las herramientas y los procesos que utilizaban para conservar, preparar y distribuir el pescado, especialmente el famoso bacalao noruego.

Aceites de hígado de bacalao



Herramientas varias






Fabricación de barriles para envasado



Tratamiento del bacalao seco


Durante muchos años, el mayor cliente que demandaba bacalao fue España, que incluso provocó que el puerto y su industria se viera obligada a crecer. Por este motivo, son numerosos los objetos que podemos encontrar en castellano.

Placas de calidad



Antiguas latas de envasado en castellano


En las plantas superiores hay espacio para eventos o comidas multitudinarias, algunos audiovisuales, o una reproducción de una cabina.

Muestra del interior de un pesquero

La entrada cuesta unos 50 NOK (algo más de 6 euros). En temporada de verano está abierto todos los días, pero en invierno hay que concertar cita.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Permíteme presentarme soy Matilda, visité tu web y está interesante, Me encantaría poner un link de tu web en mis directorios y en algunos de mis blogs así mis visitas puedan visitarlo también. Me gustaria que hicieras lo mismo con mis webs, la cual promociono. Dejo mis datos por si esta de acuerdo

Anchor: Peru Travel
url: http://www.perutravelnow.com
Titulo: cruceros de lujo
url: http://xyocruceros.com/cruceros-lujo

Yo puedo colocarte aqui
http://www.turismoenlaces.com/
http://www.universoenlaces.com/

Un abrazo, bye

Pau dijo...

Jejeje nosotros también estuvimos por allí. Como molan las latas antiguas y el sonido de las gaviotas por fuera ;)

Por cierto, menudo spam el comentario 1 :D

Alejandra Garcia dijo...

@Pau si la verdad es que el Museo tenía su encanto, me hicieron mucha gracia las latas antiguas!