Y es interesante porque en la mayoría de visitas que podemos hacer a otras famosas destilerías, al estar éstas en activo, hay una serie de limitaciones lógicas, como no poder acceder a todas las estancias para no interferir en el proceso, menos flexibilidad a la hora de hacer la visita físicamente, o incluso restricciones a la hora de hacer fotografías
Preparando el grano |
La visita se realiza mediante una audioguía, entre cuyas opciones está el castellano. Mediante dicha guía vamos viendo los procesos de elaboración, y nos movemos libremente por la antigua fábrica, que ha sido conservada oportunamente.
La sala de los toneles |
Alambiques |
Barricas |
El recorrido concluye con una pequeña degustación y la previsible visita a la tienda de la destilería, donde todavía se puede adquirir algunas botellas originales de hace ya algunas décadas (solamente para bolsillos generosos).
Dallas Dhu Distillery está situado al norte de Escocia, en el Speyside, la zona de donde proceden las más conocidas marcas de whisky escocés. A las afueras de la población de Forres, se encuentra a unos 45 kms. al este de Inverness. En temporada alta abren todos los días de 09:30 a 17:30. En otras fechas se reducen los días y horario de apertura. La entrada cuesta 5.50 GBP, aunque si se posee el Explorer Pass la entrada está incluida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario